Blog

Hoy trabajamos en el Rocío

Img20220601093215Hoy trabajamos con la Posada del Rocío.

Leer más...

TRASLADO DE RESTOS ARQUEOLOGICOS

Hoy hemos retirado de la Obra La Florida en Sevilla los últimos restos arqueológicos, romanos y almohades, recopilados por el arqueólogo Miguel Angel de Dios. 

Leer más...

Mudanzas ILIPA colabora con reparto de alimentos

Img 20200617 wa0005

Mudanzas ILIPA, colabora con la parroquia del barrio sevillano de Rochelamber, para acercar artículos de primera necesidad a este barrio desde el Banco de Alimentos. 

Leer más...

Traslado de muebles de salón comedor desde Antequera (Málaga) hasta Talavera la Real (Badajoz)

Traslado de muebles de salón comedor desde Antequera (Málaga) hasta Talavera la Real (Badajoz).

Desde Antequera hasta Talavera la Real, le hemos traído a Ángeles un salón comedor, compuesto de mesa, sillas, vitrina acristalada y mueble de salon con espejo,  ha sido necesario su desmontaje y posteriormente su montaje, en la foto se refleja como ha quedado en el salón de su casa en Talavera cerca de Badajoz.

Leer más...

Traslado desde Sevilla a Villalba de los Barros (Badajoz)

 

Bonita comarca la de Los Barros en Badajoz, excelente tierras de labor generosa de vides, almendros, y olivos,  hasta Villalba de los Barros, le hemos traido a Ramon algunos muebles. Ofreciéndonos la mañana lluviosa de este sabado de verano su anécdota. Se nos atasco el furgon en el acceso a su casa. Nada que no se puediese resolver pronto, gracias a la intervención magistral de su cuñado Pepe. Una aventura que reseñar gracias a la amabilidad de estas personas.

Leer más...

De donde proviene el nombre de ILIPA

ILIPA, fue el nombre con que se definio la ciudad romana que existio donde hoy se encuentra situada Alcalá del Río, os dejo alguas referencias de Wikipedia y de YOUTUBE donde se explica de donde proviene.

(FUENTE WIKIPEDIA)

Ilipa (en griego Ἴλιπα) o Ilipa Magna fue una antigua ciudad ibérica situada en la orilla derecha del río Betis (Guadalquivir) en uno de sus meandros que formó posteriormente parte de la provincia de Hispania Ulterior y del convento jurídico de Hispalis localizada hoy día en el término de Alcalá del Río, provincia de Sevilla, España.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ilipa

Situada en el territorio de los turdetanos, la ciudad por su situación estratégica y fortificada con grandes murallas, controlaba las vías terrestres y fluviales, que enlazaban con las minas de plata​ de Sierra Morena y por su feraz agricultura, tuvo un posicionamiento importante. Por eso la dieron el nombre de Magna, la Grande.

Durante la segunda guerra púnica entre los romanos y los cartagineses, Escipión el Africano se enfrenta en el 206 a. C. al general Magón Barca, uno de los hijos de Amílcar Barca y hermano de Aníbal en la batalla de Ilipa en las inmediaciones del Cortijo de "El Vado de las Estacas", muy cerca de la ciudad. Con esta importante victoria romana, se sellaría, de facto, el final de la supremacía cartaginesa en la Península Ibérica.

Después de la batalla, Escipión fundaría para los mutilados de guerra la ciudad de Itálica.

En tiempos de los visigodos, el lugar es mencionado como diócesis eclesiástica.

Además de restos de la muralla romana y otros restos arqueológicos que se encuentran en el Museo Arqueológico de Sevilla se han encontrado en 2013 mosaicos romanos del siglo III que pavimentaban una domus.

Leer más...

Mudanza desde Burguillos a Ayamonte

 

Pequeña mudanza desde la población de Burguillos en Sevilla a Ayamonte en Huelva, a orillas del Guadiana,

en mudanzas ILIPA no nos importa la distancia, hacemos sus traslados a un precio realmente asequible para

cualquier bolsillo

Leer más...

Mudanza desde Sevilla Este hasta Mairena del Aljarafe

Hemos realizado un traslado de muebles desde Sevilla Este,  hasta Mairena del Aljarafe, en Mudanzas ILIPA, no tenemos miedo a las alturas, el piso de Luis Miguel es un cuarto, no todo cabe en el ascensor,  afrontamos cualquier contrariedad con profesionalidad. 

Leer más...

Permiso por mudanza

Si eres trabajador por cuenta ajena recuerda que dispones al menos de un día de permiso retribuido si tienes que cambiar de residencia (Art. 37,3c, del estatuto de los trabajadores), sea cual sea la distancia del traslado, consulta tu convenio colectivo, en muchos casos se mejora este permiso.
 

Leer más...

Mudanza desde Bormujos a Almensilla

 Hoy le hemos realizado un traslado de muebles desde Bormujos a Almensilla a la familia de Angel, Mudanzas ILIPA entrega a sus clientes las altas de sus trabajadores antes de entrar en su casa, para que usted cuente con todas las garantias necesarias,  sus muebles y enseres se encuentran en manos de profesionales que trataran con cuidado sus pertenencias.

Leer más...